
Varones en salida
MASCULINIDAD Y FEMENIDAD
8/23/20241 min read
Dios ha creado al hombre y a la mujer con características específicas a cada uno -tanto físicas como espirituales- que hablan de la misión a la que somos llamados individualmente.
Es común creer que los hombres son propensos a vivir menos; vemos infinidad de videos de varones haciendo tonterías, intentando lo imposible y fallando en el intento la mayoría del tiempo… y aunque cueste entenderlo, es parte de la naturaleza del hombre hacerlo: el deseo de arriesgarse por una meta que parece inalcanzable ha sido puesto por Dios en el corazón masculino, no para que busque alcanzar una meta temporal, sino para alcanzar la meta eterna que es el Cielo.
Frecuentemente vemos a los hombres tratando de lograr objetivos muy altos como escalar una montaña o correr un maratón… deseos que son muy buenos pero que hablan de que el hombre anhela algo todavía mejor, pero que muchas veces aún no lo sabe.
Todas esas ganas que existen de conseguir una meta llevan al hombre a vivir en un constante estado de salida, como si estuviera a punto de arrancar para una carrera, y cuando las metas no son las adecuadas, todo ese ímpetu característico del hombre puede verse desaprovechado y terminar en un lugar inapropiado. En cambio, cuando se tiene bien fijada la meta, esa fuerza lleva al hombre a alcanzar su plenitud.
Pareciera que sería mejor tener esta fuerza siempre encerrada para no llegar a cometer una equivocación o para no salir lastimados, pero quien opta por no vivir en salida y por no ofrecer su don a los demás, difícilmente producirá vida.
Cuando un animal vive enjaulado toda su vida se acostumbra a eso, y si es liberado difícilmente querrá salir de su zona de confort. No podemos dejar que les suceda lo mismo a los anhelos del corazón masculino, recuerda que el que no arriesga…